Colocaron la piedra fundacional de la Escuela de Perros Guía en Ezpeleta

0
196

Con la presencia de diversas autoridades municipales, del Club de Leones y de organizaciones sociales, se desarrolló ayer el acto de colocación de la piedra fundacional correspondiente a la construcción de las instalaciones de la Escuela de Perros Guía Argentinos, en Cassinelli y Uriburu, Ezpeleta.
En el emotivo acto tomaron la palabra, entre otras personas, María Sol, una joven disminuida visual que dio su testimonio al respecto de la ayuda que le significa Canela; la perra guía que la acompaña diariamente.
Luego del encuentro, Maximiliano, director académico de la escuela, declaró: “tengo la piel de gallina; es el sacrificio de 8 años de trabajo, también agradecido de tener el reconocimiento político. Ya habíamos sido galardonados por el gobierno porteño y hoy con el otorgamiento de estas tierras tan añoradas, tenemos todo listo como para construir una escuela de perros asistencia y perros guía de primer mundo, así que estamos muy emocionados”.
Agregó: “también prepararemos perros para Bomberos y Policía, dando un beneficio a toda la sociedad. Es un círculo que cierra para todos lados”.
En cuanto a la formación en concreto, se sabe que los perros serán entrenados por dos años y evaluados bimestralmente, observando qué aptitudes e inteligencia tienen, buscando siempre la versatilidad para que se desempeñen en distintos sectores.
“Estamos entrenando por ejemplo para chicos autistas o ahora perros de búsqueda. La idea es crear una unidad canina, también capacitando a los servidores públicos correspondientes”, precisó.
Actualmente, la organización cuenta con un pie de cría propio, donde se realizan las selecciones de perros proactivos. Asimismo, también se dispone de vientres del exterior, provenientes de organizaciones de renombre mundial, así como también bancos de esperma.
Respecto de la obra en sí, se espera que tenga una duración de aproximadamente seis meses.
Maximiliano concluyó: “quiero agradecer nuevamente al Club de Leones, a la Intendencia, al jefe de Bomberos, al comisario Centurión y a los perros, que son los protagonistas, que nos aportan todo el tiempo solo a cambio de refugio, comida y afecto”.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here