Comenzó en Quilmes la vacunación contra el Coronavirus

0
1370

El Hospital Iriarte de Quilmes inició el ciclo de vacunación contra el Covid-19 esta mañana. Los primeros en recibirla fueron personal de primera línea, directivos del Hospital y el Secretario de Salud del Municipio.

En el distrito ingresaron en la mañana del lunes, las primeras 500 que serán utilizadas a partir de hoy para vacunar al personal de terapia intensiva, guardia y shock room del Hospital Iriarte, entre otros trabajadores del centro de salud.

«Las dosis que llegaron al país son para el personal de la primera línea. Nosotros ya tenemos las nuestras van a ser para los trabajadores que están en la primera línea.» afirmó ayer el Director del nosocomio, Juan Fragomeno, en el programa radial «El Termómetro»-

Macarena, Marina y Paola fueron las primeras tres trabajadoras del Iriarte en recibir la vacuna. “A partir de ahora me sentiré más segura trabajando”, afirmó Macarena. Por su parte, Marina consideró que se trató de un día “histórico para nosotros. Ojalá que alivie un poco la situación porque la verdad es que se vivió feo en Terapia Intensiva, hemos visto compañeros que atravesaron la enfermedad y fue bastante triste”.

Finalmente, Paola llamó a la población a que “se cuiden, mientras nosotros seguimos día a día batallando contra esta enfermedad y sacando la salud adelante”.  

En tanto, la intendenta local, Mayra Mendoza, le contó a la prensa los motivos de su decisión por no aplicarse la vacuna en el primer día de vacunación.

En diálogo con Radio FMQ, la jefa comunal admitió que no se vacunará por el momento, más allá de que varios gobernadores de diferentes provincial (incluido Axel Kicillof) lo han hecho. “No soy población de riesgo. Cuando se termine de vacunar al resto de la población, yo me voy a vacunar”, explicó.

Por su parte, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, indicó que la llegada de las dosis es “consecuencia de una voluntad política”. “Hoy es un día de mucha esperanza. Fue un momento muy emocionante. Porque desde que el 11 de marzo se decretó la pandemia, se trabajo para prevenirlo y para tratarlo de manera adecuada en los hospitales modulares”, agregó el funcionario que sí se vacunó.

En Quilmes, en una primera etapa, se le aplicará al personal esencial, como el de salud, educación (públicos y privados) y personal de seguridad que se vaya anotando en la página web: vacunate.ms.gba.gov.ar o gba.gob.ar/vacunate/. En tanto, las personas de riesgo se vacunarán en 11 escuelas del distrito que fueron seleccionadas.

En este contexto, se insta a los quilmeños y quilmeñas comprendidos en estos grupos a registrarse en la página web para acceder a su vacunación y se les insiste a los vecinos y vecinas de Quilmes que continúen con las medidas de cuidado y prevención, higiene, distanciamiento y uso de barbijo.

Comparte esta noticia: