Por InfoQuilmes

Comenzó la colecta nacional de Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina, la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario más grande y con más trayectoria del país, realiza por primera vez una Colecta nacional con el objetivo de potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

“Nuestras 66 filiales y 33 Institutos Superiores en todo el país trabajan para promover la resiliencia de las comunidades. Son más de 140 años en Argentina dando respuesta a diferentes necesidades, desafíos y emergencias, acompañando siempre a las personas que más nos necesitan. La Colecta es una gran oportunidad para involucrarse y ser parte de nuestras acciones humanitarias ”, resaltaron Laura Lopez y Carolina Coronel, Coordinadoras del área de comunicación de Cruz Roja Argentina Filial Quilmes.

Quienes quieran participar de la Colecta deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222. Cada donación fortalece las acciones de su voluntariado nacional quien trabaja para que las comunidades estén mejor preparadas ante posibles emergencias, desastres y crisis socioeconómicas. 

La filial lleva adelante distintas actividades en la comunidad en estos momentos como Medios De Vida en Ribera de Bernal y en Villa Itatí, el proyecto de equipos comunitarios en Villa Itatí, Centro de testeos de VIH-Sífilis el primer y tercer sábado de cada mes de 10 a 12 hs en nuestra filial, Mitre 229 entre Saavedra y Paso; también continuamos realizando el proyecto de “La Previa” y charlas de primeros auxilios  en escuelas.

SEGUÍ LEYENDO:  La escuela CIMDIP & Miguel Cané despachó donaciones a escuelas de Tucumán

Próximamente, también estarán disponibles dos proyectos del área de Juventud como “Medio ambiente”, el cual busca promover el cuidado del medio ambiente y estará dirigido a las comunidades, y  “no seas parte” el cual trabaja la temática de bullying. También trabajan en las comunidades en el Día de la Niñez, como lo estarán haciendo este 20 y 21 de agosto.

Desde el área de Primeros auxilios, nos pueden encontrar en coberturas sanitarias como los carnavales, festivales, como el de los 356 años de Quilmes, y en maratones.

El área de Gestión del Riesgo trabaja en los centros de evacuados cuando hay inundaciones en la zona, en el monitoreo de los alertas meteorológicos para realizar las recomendaciones en redes y en los mapeos que realizamos en las comunidades en las cuales estamos trabajando, como en Ribera de Bernal, El Emporio del Tanque, VIlla Itatí y en Ribera de Quilmes.

El área de Promoción de la Salud estuvo trabajando durante la pandemia en en las UFUs (Unidades Fabriles de Urgencia), en los centros de aislamiento, en los testeos de covid en distintas zonas de zona sur,  llevan adelante las colectas de sangre junto a los hospitales de la zona y realizan actividades de promoción de la salud en las jornadas del día mundial de la diabetes y el día mundial de la lucha contra el SIDA.

SEGUÍ LEYENDO:  La escuela CIMDIP & Miguel Cané despachó donaciones a escuelas de Tucumán

Nuestra filial cuenta con diversos cursos como el curso de Manicuria y Pedicuria, el curso de primeros auxilios, RCP y uso del DEA de 30hs. , RCP pediátricos, orientado a padres con hijos en neonatología, el curso de RCP y uso de DEA de 3hs.  y tenemos  la carrera de Radiología.

El voluntariado es uno de los puntos más fuertes en nuestra institución ya que sin ellos no podríamos realizar todas estas actividades, vos también podes formar parte enviandonos un mail a voluntariado.quilmes@cruzroja.org.ar o contactandonos a través de nuestras redes sociales.

Sobre Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

SEGUÍ LEYENDO:  La escuela CIMDIP & Miguel Cané despachó donaciones a escuelas de Tucumán

Contacto
Para mayor información o para realizar una entrevista, contactar a Noelia Mendilarzu, Coordinadora de Prensa de Cruz Roja Argentina a nmendilarzu@cruzroja.org.ar o al +54911 6808-7504

Comparte esta noticia: