Comenzó la vacunación de +70 años y docentes en Quilmes

0
675
Foto: SUTEBA Quilmes

Este jueves comenzó la vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años, dando inicio a la segunda etapa fijada por el Ministerio de Salud de la Nación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo. En esta etapa, también se están aplicando dosis a docentes y auxiliares con factores de riesgo en 169 hospitales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos de la Provincia de Buenos Aires

En la ciudad de Quilmes, por el momento la vacuna se aplicará (con turno) en los siguientes centros:

  • UGL XXXVII PAMI (Andres Baranda y Entre Ríos)
  • Hospital Iriarte de Quilmes (H. Primo y Alison Bell)
  • Hospital Oller de Solano (844 y 892)
  • Escuela Primaria N° 41 (Berutti y 387)
  • Escuela Primaria N° 61 (Caseros y Lomas de Zamora)
  • Centro de Salud «German Abdala» SUTEBA (H. Primo y Mitre)

En el Centro de Salud «German Abdala», ubicado en el edificio de SUTEBA Quilmes (H.Primo y Mitre) se estarán vacunando aproximadamente unos 600 docentes y auxiliares de la ciudad. «Expresamos nuestro gran orgullo por haber puesto a disposición nuestra sede. Siempre encabezamos los reclamos de los docentes y el cumplimiento de los derechos. Hoy nos mueve más que nunca garantizar el derecho a la Salud y a la Educación Pública» expresaron desde el gremio docente en redes sociales, mientras que recordaron que para recibir la vacuna debe ser si o si con el turno confirmado (el cual pueden encontrar en su casilla de mail), DNI y COULI (no necesariamente impreso)

Cómo sacar turno para vacunarse en Provincia

El gobierno bonaerense cuenta con un sistema de turnos, mediante su sitio oficial, en donde se pueden inscribir los interesados a recibir la aplicación de la vacuna.

  • Allí, los adultos mayores de 70 años podrán registrarse con sus datos personales. Si bien este registro no significa la obtención inmediata de un turno, es necesario realizar este paso para ser considerado en la posterior distribución de las vacunas.
  • Luego de completar los datos, el solicitante recibirá un mail informativo para acercarse al centro de vacunación más próximo.
  • Una vez obtenido el turno, el interesado deberá acudir con su DNI y la constancia del turno en el lugar y fecha establecidos por el sistema.

La modalidad forma parte del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. El sitio informa que quienes se apliquen la vacuna recibirán seguimiento y asistencia por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la aplicación.

Comparte esta noticia: