Por Facundo Muñoz

Comienzan los festejos Umbanda por Iemanjá

Este miércoles 2 de febrero se realizará la tradicional ceremonia para homenajear a Mae Iemanjá, «la diosa del mar», y miles de fieles ya se preparan su lugar en la ribera local para estar presentes este año.

Como suele suceder todos los años, miles de personas llegan a La Ribera de Quilmes en la noche del 1 de febrero, para conseguir un lugar en donde pasar la noche y al cumplirse las 00 horas, festejar el día de Iemanjá.

La Agrupación Social, Cultural y Religiosa «Africanista y Umbandista» (Asrau) anunció que la actividad se realizará nuevamente en «modalidad virtual» aunque un grupo de la comunidad «estará presente en el Río de Quilmes», donde «ocuparemos nuestro tradicional espacio al lado del destacamento policial».

Allí habrá «un altar en homenaje a nuestra madre Iemanjá», que los fieles podrán visitar durante toda la jornada «finalizando con un pequeño homenaje a nuestra Madre».

Las actividades serán desarrolladas vía Zoom y transmitidas durante todo el día en el canal de YouTube https://www.youtube.com/c/ASRAUArgentina

SEGUÍ LEYENDO:  Vecinos de La Ribera reclaman que están sin luz hace más de 20 horas
Comparte esta noticia: