Como en el lejano Oeste: Insólita persecución a carreros en Quilmes

0
231

Dos jóvenes carreros fueron arrestados en la tarde de este martes tras una persecución a toda velocidad por las calles de Quilmes Oeste. Ambos fueron acusados de robar cables y además se les secuestró el equino, el cual fue entregado a un organismo dedicado a su cuidado. 

La insólita secuencia, que pareció sacada de una película de vaqueros, quedó registrada por varias cámaras de seguridad vecinales. Fuentes policiales indicaron que todo comenzó alrededor de las 15 en el cruce de las calles Juan B. Justo y Madres de Plaza de Mayo, donde los carreros treparon a un poste para cortar y sustraer un tramo de 25 metros de cable.

Dicha situación fue alertada por vecinos a efectivos del Comando de Patrullas, al mando del comisario Ernesto Ferreyra, que recorrían la zona en tareas preventivas. Tras un breve rastrillaje, los uniformados dieron con los sospechosos en la intersección de Av. Felipe Amoedo y Unamuno. Al querer identificarlos, uno de los sindicados simuló que iba a buscar su documentación en el carro e intempestivamente emprendió la fuga golpeando al caballo para acelerar el galope. 

El equino desbocado fue conducido por la calle Unamuno y cruzó a toda velocidad las avenidas 12 de Octubre y luego Rodolfo López, salvándose por milagro de provocar un accidente vial. Detrás iba en persecución el patrullero, que logró finalmente cruzarlo algunos metros más adelante. 

Los dos acusados, de 20 y 18 años, fueron detenidos y trasladados junto con el carro a la Comisaría Novena, imputados por “robo”. El caballo fue incautado y entregado para su resguardo a la ONG Caballos de Quilmes. Según trascendió, el animal estaba lastimado, pero en buenas condiciones generales de salud.

Comparte esta noticia: