Cómo será la «nueva fase uno» de la cuarentena que anunciará el presidente

0
329

Alberto Fernández mantendrá una reunión con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir cómo será la nueva etapa del aislamiento social obligatorio en el AMBA.

El encuentro se realizará este jueves en la residencia de Olivos, donde el Presidente junto con el Jefe de Gobierno porteño y el Gobernador bonaerense definirán los puntos clave de la cuarentena que se extenderá por otros 15 días y será más estricta, debido al incremento de casos de COVID-19 y la gran presencia de gente en las calles. Los funcionarios pedirán un «último esfuerzo».

COMERCIOS

A 100 días de cuarentena, la «nueva fase uno» será a partir del próximo lunes, y todo indica que sólo se permitirá la apertura de los negocios de cercanía, como en un principio, es decir que los locales ubicados en centros comerciales no podrán abrir sus puertas. Y, a diferencia de las primeras dos semanas de cuarentena, los bancos mantendrán la atención al público, con calendario de pagos y turnos previos para servicios puntuales. Continuará con normalidad el servicio de cajeros automáticos y el transporte de caudales.

CAMBIOS EN EL TRANSPORTE

Según trascendió, a partir del lunes habrá una fuerte restricción en los colectivos interurbanos. Los colectivos no podrán cruzar de la Capital a la provincia de Buenos Aires. También se multiplicarán los retenes de control en los puntos críticos y habrá más inspección de permisos para que el transporte público quede disponible para los trabajadores que realicen tareas esenciales durante la cuarentena.

CONTINÚA LA PROHIBICIÓN DE

Eventos sociales, eventos masivos, deportivos y religiosos, centros comerciales, cines, bibliotecas, locales gastronómicos, gimnasios, teatros, museos, parques y plazas y cualquier otro espacio público o privado.

La decisión se sostiene principalmente por el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva tanto en CABA como en la Provincia y la suba de contagios. Los detalles específicos de la nueva etapa los dará el Presidente en Conferencia este jueves luego de la reunión con los funcionarios.

Comparte esta noticia: