Por InfoQuilmes

Cómo será la nueva plaza inclusiva que está construyendo el Municipio

El Municipio de Quilmes avanza con las obras de puesta en valor del Parque de la Ciudad, ubicado en las avenidas Smith y Vicente López, en Quilmes Oeste, con una propuesta que involucra la inclusión de los niños, niñas y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA), que se suma al sector inclusivo de la plaza Conesa.

La propuesta incluye la incorporación de diferentes espacios con juegos experimentales, juegos integradores y adaptados, juegos sensoriales, y una estación saludable inclusiva. Estas plazoletas estarán protegidas en todo su perímetro por una estructura metálica que cumplirá funciones de protección y lúdicas a la vez.

La obra, que ya lleva dos meses de ejecución, tiene completas las tareas de hormigonado tanto en las nuevas plazas de juego como en los senderos y el playón central de acceso. A su vez, se colocaron luminarias peatonales; se finalizó en su totalidad el anfiteatro escalonado, que servirá de lugar de esparcimiento y descanso; y actualmente se encuentra en ejecución el tótem institucional en la esquina de acceso.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza inauguró una nueva plaza en el Barrio La Paz

De aquí en adelante restan concluir tareas de paisajismo e instalación de la nueva vegetación; se colocarán antigolpes en las plazas de acceso, su contención perimetral, se instalarán los nuevos juegos y estaciones de salud, y se incorporará nuevo mobiliario. «Este proyecto nace con el fin de integrar a todos los niños y las niñas, incentivándolos a divertirse de manera segura y entretenida, generando momentos de aprendizaje, alegría y descanso. Con esta iniciativa, se desea acercar e invitar a la comunidad a incorporar a todas y todos los quilmeños» indicaron desde el municipio

Comparte esta noticia: