Cómo tramitar el DNI de urgencia durante la cuarentena

0
839

Desde el Boletín Oficial del Gobierno, a través de la página Argentina.gob.ar, afirmaron que todas las oficinas para efectuar el DNI durante la cuarentena permanecen cerradas. Sin embargo, detallaron cómo hacer si perdiste tu Documento Nacional de Identidad y necesitas obtenerlo nuevamente. Será de manera móvil sin salir de tu casa.

«Según lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 publicado el 19 de marzo y a fin de preservar la salud pública, todos los centros de documentación RENAPER del país permanecerán cerrados».

El Ministerio del Interior de la Nación habilitó un canal para quienes necesiten tramitar “de forma urgente” el DNI, sea por Extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido o bien porque la tarjeta ya fue tramitada y está pendiente de entrega. Los mismos podrán solicitar el DNI en tu Celular de forma remota justificando la urgencia.

Para solicitarlo debes escribir a consultas@renaper.gob.ar incluyendo:

  • Motivo que acredite la urgencia
  • Nombre y apellido completo
  • Número de DNI
  • Número de teléfono celular (completo con código de área)

En el caso de que tu solicitud sea aprobada, recibirás un código de activación y el instructivo de descarga. Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.

Además, la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

Comparte esta noticia: