Por Federico Ramondi

Condenado por intentar matar a su expareja a martillazos en un hotel alojamiento

Por unanimidad los jueces del Tribunal Oral N° 1 de Quilmes condenaron a Ramón Siris, el sujeto acusado de atacar a martillazos en la cabeza a su expareja, a la pena de 10 años de prisión. El intento de femicidio ocurrió en febrero de 2019 en un hotel alojamiento de Quilmes Oeste.

En el pronunciamiento de los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia, Siris fue sentenciado tras ser hallado culpable de ser autor del «homicidio en grado de tentativa agravado por mediar relación de pareja», en contra de la mujer que brindó su testimonio en las audiencias de producción de prueba. 

Tal consta en el proceso, el 18 de febrero de 2019 el ahora condenado fue a un hotel de Av. La Plata con su expareja y la agredió con un martillo. De acuerdo al criterio de los magistrados, la intentó matar, por lo que sin dudar se volcaron por un veredicto de condena.

Los hechos se desarrollaron en la habitación 22, donde había llegado el imputado con la mujer a la que, tal consta en la causa, luego «abusar de una relación desigual de poder le empezó a dar golpes en la cabeza con una maza e intentó ahorcarla con un toallón. Luego intentó ahogarla en la bañera y también golpeó su cabeza contra el piso». Finalmente la mujer pidió auxilio y fue asistida por personal del lugar.

SEGUÍ LEYENDO:  Luego de 14 años comenzó el juicio por el asesinato de un joven frente a un boliche

Fuente: Data Judicial

Comparte esta noticia: