Por Federico Ramondi

Condenan a ex jefe policial de Quilmes por intento de femicidio

El Tribunal Oral Criminal N° 3 de Quilmes condenó por unanimidad al ex Jefe del Comando de Patrullas de Quilmes, Miguel Durán, que intentó matar a su exmujer al pegarle un tiro en Berazategui. El ex comisario deberá afrontar una pena de 14 años y 10 meses de prisión. 

La condena fue dada bajo la carátula de «homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género y desobediencia».

Los hechos se dieron el 26 de noviembre de 2018 en el cruce de las calles 5 y 143 en la localidad de Berazategui cuando Durán, a pesar de una medida de restricción de acercamiento, abordó a la víctima y disparó con un arma de fuego, hiriéndola en un muslo y en el piso la habría atacado además a golpes de puño. Producto de la herida con el proyectil, la mujer debió ser intervenida. 

SEGUÍ LEYENDO:  Habló el acusado de parricidio de Quilmes y negó estar involucrado en el crimen

El ahora sentenciado tomó conocimiento de la pena dictada por los jueces Dario Hernández, Sandra Martucci y Pablo Pereyra en la Unidad Penitenciaria en la cual se encuentra alojado.

Fuente: Data Judicial

Comparte esta noticia: