Por Federico Ramondi

Condenaron a 13 años de prisión al asesino del empresario Aníbal Miraglia

El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes condenó, en un juicio abreviado, a Cristian Khalil Rossini a la pena de 13 años y 4 meses de prisión tras encontrarlo culpable del crimen del dueño de la fábrica de productos de limpieza Todo Esponja SRL y de la marca “Romy”, Aníbal Miraglia, a finales de 2019 en Ezpeleta. El asesino es reincidente.

Cabe recordar que el homicidio del empresario tuvo lugar el 14 de noviembre de 2019 en inmediaciones de las calles Uriburu y Salta, de la mencionada localidad quilmeña. Eran cerca de las 5.30 de la madrugada cuando dos ladrones armados sorprendieron a Miraglia. El empresario intentó escapar y le dispararon en la cabeza. Luego, lo dejaron tirado en Salta y Derqui.

Miraglia fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, pero ingresó con muerte cerebral y pérdida de masa encefálica. Estuvo internado algunas horas hasta que falleció cerca del mediodía como consecuencia de las lesiones sufridas. Sus familiares realizaron varias movilizaciones a los Tribunales Penales en reclamo de justicia.

Con los elementos surgidos en la causa el TOC N° 3 de Quilmes condenó a Khalil Rossini, de frondoso prontuario, a la pena de 13 años y 4 meses de prisión al considerarlo culpable de los delitos de «homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y privación ilegal de la libertad calificada por violencia». La resolución lleva la firma del magistrado Darío Hernández.

Comparte esta noticia: