Por Federico Ramondi

Condenaron a 14 años de prisión al acusado por el crimen de Nahuel Zacarías 

El juicio por el homicidio de Nahuel Zacarías, el joven motociclista al que le arrojaron un piedrazo criminal para robarle en el Acceso Sudeste en 2019, llegó a su fin. El imputado fue sentenciado a 14 años de prisión, pena que se le unificó con otra condena de 3 años que tenía en suspenso, por lo que deberá purgar un fallo de 17 años en total. 

Nahuel Zacarias falleció en septiembre de 2019, cuando regresaba del trabajo a su casa en su moto por el Acceso Sudeste y fue sorprendido por un delincuente que le tiró con un objeto a los fines de hacerlo perder el control del rodado y robarle. Al caer, el joven se golpeó y perdió la vida horas más tarde.

Los jueces Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Marcela Vissio se pronunciaron por unanimidad por la condena contra Héctor Coronel por «homicidio simple con dolo eventual». Es menester remarcar que Coronel, al momento de la muerte de Zacarías, se encontraba cumpliendo una pena de 3 años de prisión en suspenso por una causa anterior por un robo en la localidad de Avellaneda. 

SEGUÍ LEYENDO:  Condenaron a los implicados en el robo a los padres del concejal Bernasconi
Héctor Coronel fue sentenciado a 17 años de prisión por la Justicia de Quilmes.

La fiscal Attarian Mena, durante su alegato, sostuvo que por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” aplicar una condena y sumar eventualmente los años pendientes. En consecuencia los jueces aplicaron la pena de 14 años de prisión por el homicidio a lo que se sumó los 3 años que tenía de la otra condena, conformándose un fallo único de 17 años de prisión. 

Por su parte, la familia del joven asesinado expresó su conformidad con la condena aplicada, aunque nada les devolverá la vida de Nahuel. “Se hizo justicia. Esperamos ahora poder hacer el duelo que corresponde”, sostuvo su hermana, Micaela.

Fuente: Data Judicial

Comparte esta noticia: