Condenaron a 7 años de prisión al abuelo que abusaba de su nieto de 9 años

0
127

José Carlos González fue condenado a 7 años de prisión por el Tribunal Oral N° 2 de Quilmes, por abusar sexualmente de su nieto de 9 años que padece retraso madurativo.

En un principio, el fiscal Sebastián Videla pidió una pena de 12 años de prisión para González por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Videla consideró clave los relatos de la mamá de la víctima, del hermano y de la abuela que declararon frente al juez Félix Roumieu, a cargo del Tribunal Oral 2 de Quilmes.  

Además informaron que se determinó que el niño “no controla esfínteres” producto de las secuelas que le quedaron del abuso sexual padecido. Como consecuencia de los mismos, el menor se encuentra bajo tratamiento psicológico.

También sufre trastornos en desarrollar lecto escritura, otra consecuencia de haber sido sometido por el encartado que se aprovechaba de la situación de guarda del pequeño. Cabe hacer mención que los informes periciales, como la Cámara Gesell, fueron elementos sobre los que el fiscal Videla respaldó su requisitoria de veredicto condenatorio.  

La defensora oficial, Soledad López, alegó por la libre absolución de su defendido. López expuso, a su turno, que solo se funda la acusación en los dichos del menor de edad. “El único elemento son los dichos del niño, no puede acreditarse si el hecho existió y en qué momento, no hay precisiones. No existen evidencias físicas de los abusos, hay precariedad. Es más, considero que hay duda razonable y en ese caso se debe absolver a González” manifestó la abogada.

Sin embargo, los jueces del TOC N°2 de Quilmes decidieron condenar a 7 años de prisión a Carlos González, por abusar de sexualmente de su nieto de 9 años cuando quedaba al cuidado de éste.

Comparte esta noticia: