Por Federico Ramondi

Condenaron a los implicados en el robo a los padres del concejal Bernasconi

La Justicia condenó a un expolicía y a su cómplice a la pena de 16 y 14 años de prisión por intentar matar a la madre del concejal de Quilmes, Juan Bernasconi, durante un intento de robo ocurrido hace cuatro años en su domicilio del barrio La Colonia.

Los hechos se dieron el 24 de abril de 2018 en la finca de la calle 1° de Mayo y Urquiza, cuando una banda de delincuentes fuertemente armados intentó entrar a robar en la casa de los padres del dirigente local de Juntos por el Cambio, que en ese entonces era presidente del Concejo Deliberante. Al no poder cometer el atraco le dispararon a la madre de Bernasconi, poniendo además en riesgo la integridad de los vecinos. En la escena de los hechos se halló un arma que era del ahora condenado.

Los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 1, Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Pablo Pereyra, aplicaron las condenas de 16 años de prisión al exmiembro de la Bonaerense y miembro de la División Motorizada de Lomas de Zamora, Juan Solaliga, por  «robo calificado agravado por empleo de arma de fuego en concurso con homicidio agravado para cometer otro delito y por emplear arma de fuego en grado de tentativa». En su caso, se consideró como agravante el ser funcionario público. 

SEGUÍ LEYENDO:  Prisión perpetua para el femicida que mató a golpes a su pareja en un departamento de Quilmes centro

Asimismo para Tomás Juárez se le dio una condena de 14 años de prisión por ser responsable penal de «robo calificado agravado por empleo de arma de fuego en concurso con homicidio agravado para cometer otro delito y por emplear arma de fuego en grado de tentativa».

Comparte esta noticia: