Esteban Estévez fue condenado a prisión perpetua, acusado de haber sido uno de los asesinos de Ismael Chirizola, de 26 años, que murió tras ser baleado en 2017 cuando se encontraba en la Avenida Cervantes y la calle 24. Otros dos de sus cómplices irán a juicio por jurado para conocer su sentencia.
Por mayoría el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes condenó este lunes a prisión perpetua a un sujeto por el homicidio de un vecino en la Ribera de Quilmes. Ismael Chirizola, tenía 26 años y fue asesinado el 12 de marzo de 2017 tras un ataque de tres personas.
Según informó el sitio Data Judicial, con los votos de los jueces Adrián Villagra y Julián Busteros se condenó a Estévez a la pena de prisión perpetua por "homicidio agravado por la participación de dos o más personas"; en disidencia Darío Hernández se pronunció por la condena por "homicidio simple". Este lunes se notificó a las partes de la decisión de los magistrados del Oral 3.
Ese día, tal como figura en las actas judiciales, una mujer y dos hombres efectuaron los disparos desde un Renault Megane II contra varios jóvenes que estaban contra un paredón en Cervantes y 24. El debate se acreditó que Estévez fue uno de los agresores de la víctima. Por los hechos están acusados además otros dos imputados que irán a juicio por jurados donde 12 ciudadanos decidirán si son culpables o no culpables.