Por Federico Ramondi

Confirman que estaba drogado el quilmeño que atropelló y mató a la ciclista en Palermo

El sujeto de 32 años que provocó una tragedia el domingo por la mañana en los Bosques de Palermo (CABA), donde atropelló a un grupo de ciclistas y mató a una de ellas para luego darse a la fuga, fue sometido al test toxicológico que confirmó que había consumido marihuana. Esto podría agravar la situación procesal del quilmeño.  

Según trascendió, el acusado tiene domicilio en Quilmes y cuenta con un registro de conducir emitido por dicha Municipalidad. Este hombre sería el responsable de causar un desastre el domingo alrededor de las 9 de la mañana en Av. Figueroa Alcorta al 5.300, donde tras perder el control de su Ford Focus rojo habría embestido un cartel y atropellado a cinco ciclistas

Cuatro de las víctimas resultaron con heridas de distinta consideración, pero la quinta -identificada como Marcela Bimonte, de 62 años, quedó muy grave. Si bien fue asistida por sus compañeros y otros transeúntes, sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció mientras era intervenida quirúrgicamente en el Hospital Fernández. 

En tanto, después del accidente el conductor descendió tranquilamente del vehículo, en el que había varias botellas y latas de alcohol. Junto con sus acompañantes tomó algunas pertenencias que habían quedado desperdigadas por el lugar y escapó en un Jeep que pasó a buscarlo a los pocos minutos. Gracias al anillo de seguridad, el rodado sospechoso fue detectado cuando cruzaba el Puente Pueyrredón y efectivos de la Policía Bonaerense lo detuvieron cerca de una hora después en Avellaneda. 

La fiscal Natalia Pla intervino en la causa e imputó al sindicado por el delito de “homicidio culposo”, en tanto que a sus tres acompañantes les imputaron un intento de “encubrimiento”. Asimismo, si bien el test de alcoholemia le dio negativo, el toxicológico arrojó positivo a marihuana, lo que confirmó que el hombre estaba bajo efectos de drogas. Por su parte, familiares y amigos de la ciclista fallecida reclamaron justicia por el crimen. 

Comparte esta noticia: