Por Facundo Muñoz

Confirmaron la fecha de inicio de las clases y los protocolos de presencialidad

Mediante una resolución en el boletín oficial, el gobierno estableció que se cumplirán todos los protocolos «escolares y sanitarios», dispuso el receso escolar de invierno y fijó las fechas de inicio y cierre de ciclo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy, que el próximo 2 de marzo será la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 en el distrito y determinó que las clases en las escuelas se desarrollarán con presencialidad plena y con los cuidados correspondientes por la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Mediante la resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial provincial, se estableció que este nuevo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días efectivos de clase, con jornadas y horas adicionales, y que se realizará el retorno a las aulas con la presencialidad plena y cuidada de todos los estudiantes.

De acuerdo con lo establecido por la norma, las clases comenzarán el 2 de marzo, habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre.

Comparte esta noticia: