Conmoción en Quilmes: identificaron de quién eran los restos calcinados en La Ribera

0
269

El cuerpo carbonizado había sido encontrado por una vecina a principios de este año en una zona de humedales de La Ribera de Quilmes. Luego de siete meses sin respuestas, la justicia confirmó su identidad.

El macabro episodio comenzó el 7 de enero en la calle Yoldi y Echeverría, al fondo de la ribera de Quilmes, en una zona de pajonales. Allí los Bomberos Voluntarios de Quilmes se dirigieron tras una alerta de incendio y hallaron un cuerpo incinerado, el cual fue descubierto por una lugareña.

El importante grado de deterioro del óbito impidió, a simple vista, obtener una descripción de la víctima, por lo que la UFI Nº4 inició una investigación para determinar de quién se trataba.

Siete meses después, la fiscal Karina Gallo recibió la pericia de ADN que indicó que el esqueleto carbonizado es Ramón Vicente Galeano, alias “Oreja” o “Pachu”, de 42 años, un pescador vecino de la zona, que había desaparecido poco antes de la Navidad pasada.

Sus familiares y allegados pidieron justicia e investigación de su paradero hasta el hartazgo, frente a los tribunales quilmeños. Según su propia familia, desapareció luego de una pelea en la Ribera, y creen que se pudo haber tratado de un tema de dinero.

En declaraciones a Telefe Noticias, su familia indicó que Ramón llevaba $30.000 de un cobro, y luego lo desaparecieron para robarle.

En tanto, la causa fue recaratulada como Homicidio, y ahora resta investigar quien o quiénes fueron sus asesinos y cómo lo hicieron.

Comparte esta noticia: