Por Facundo Muñoz

Continúa la entrega de tablets gratis para jubilados y monotributistas

Monotributistas, Jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH pueden acceder a tablets gratis que entrega el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El programa Conectando con Vos busca ampliar el acceso a las tecnologías digitales a través de la entrega de tablets gratuitas. Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Se entregarán aproximadamente 140.000 tablets. La asistencia está disponible desde 2021 y continuará hasta abril de 2023.

Inscripciones para recibir tablet gratis

Los titulares de jubilaciones no tendrán que realizar una inscripción para obtener las tablets gratis.

Son las jurisdicciones provinciales y las municipales las encargadas de inscribirse en Enacom. Cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas.

Requisitos

Los jubilados y pensionados que deseen acceder a las tablets gratis del Enacom, solo deben cumplir un único requisito: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)

Tras el último aumento por la Ley de Movilidad, el SMVM es de $51.200 en septiembre. De esta manera, los beneficiarios de Conectando con Vos no podrán tener ingresos superiores a $102.400.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza formó parte de los festejos por el Día del Jubilado

Conectando con Vos: tablets para AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán recibir los dispositivos digitales. A su vez, son beneficiarias las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente. En el caso de AUH, el único requisito es estar recibiendo la prestación al momento de recibir el dispositivo

Quiénes pueden acceder a tables Enacom

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo
Comparte esta noticia: