Por InfoQuilmes

Continúan las obras en establecimientos educativos de Quilmes, Bernal y Solano

El Municipio de Quilmes informa que continúan los trabajos de refacción y mantenimiento en distintas escuelas y jardines de infantes e institutos de formación docente del distrito, como parte del compromiso asumido por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, de realizar mejoras en todos los establecimientos educativos públicos de Quilmes.

En cuanto a lo trabajado en la Escuela Primaria Nº 84, ubicada en Moreno 769, Quilmes, la obra consiste en trabajos de refacción de sanitarios, ejecución de baños para discapacitados, cambio de pisos en aulas, cambio y reparación de cubiertas. Mientras que en el Jardín de Infantes Nº 951, sito en Cevallos 1572, se están realizando trabajos de refacción en sanitarios y cocina del lugar.

En tanto que en la Escuela Secundaria Nº 2, ubicada en avenida 844 entre calles 893 y 894, en San Francisco Solano, se están llevando a cabo trabajos de construcción de nuevas aulas más dependencias, reparación de cubiertas y desagües, y el reacondicionamiento de instalación de gas a normativa vigente.

SEGUÍ LEYENDO:  La Diócesis de Quilmes nombró al párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Paz en Bernal

Mientras que en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 24, sita en Cramer 471, de Bernal Este, se están realizando tareas destinadas a la terminación del edificio en planta alta, entre ellos: trabajos de elevación de muros, revoques, instalación eléctrica, sanitarios, gas, solados y pintura, completando así las aulas y dependencias del edificio en planta alta.

Las obras realizadas en estos establecimientos cuentan con financiamiento del fondo educativo y articulado en el marco del programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, “Escuelas a la Obra”, cuyo objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

Comparte esta noticia: