Por InfoQuilmes

Continúan las obras sobre la nueva traza del Acceso Sudeste

El Municipio de Quilmes informa que continúan las obras de construcción de la nueva traza del Acceso Sudeste, que se ejecuta en el tramo que va desde el paso sobre nivel del ferrocarril hasta la bifurcación y vinculación con las avenidas Dardo Rocha, Los Quilmes y Mitre, de ingreso y egreso al distrito.

Se trata de una importante obra de infraestructura vial que permitirá mejorar las condiciones de circulación en el acceso a Quilmes por Bernal Oeste, con una obra de rectificación y unificación de la subida y la bajada de la traza del Acceso Sudeste, una nueva rotonda para la bifurcación y vinculación vehicular hacia las avenidas Mitre, Dardo Rocha y Los Quilmes, y el desarrollo de proyectos de urbanización.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Ceci Soler, indicaron que una vez que finalizó la demolición del viejo puente del Triángulo de Bernal, comenzaron los trabajos sobre la nueva rotonda de ingreso en la avenida Dardo Rocha, carril mano a Quilmes, donde se cortó la circulación en media calzada de la avenida y prosiguen con la reconstrucción de los cordones y efectúan el relleno de la isleta. Además, dentro del proyecto se prevén nuevos cruces peatonales en las zonas de semáforos.

La nueva traza del Acceso Sudeste se categoriza como autopista con control total de accesos e incluye obras básicas, calzadas principales y vinculaciones con colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes y muros de sostenimiento, señalamientos e iluminación. Transversalmente está incluido el cruce de la calle Levalle a distinto nivel para permitir la continuidad vehicular y peatonal, el reordenamiento urbano sobre el nodo vial del Triángulo de Bernal, parquización, movilidad peatonal, semaforización, entre otras terminaciones.

Esta iniciativa se ejecuta a través de Vialidad Nacional y forma parte de un Plan de Conectividad y Puesta en Valor de los Ingresos que impulsó el Municipio desde el inicio de la primera gestión de la intendenta Mayra Mendoza, cuya finalidad es hacer de Quilmes la ciudad que los quilmeños y las quilmeñas merecen.

Comparte esta noticia: