Continúan las refacciones en las Escuelas 43 y 505

0
271
Escuela 43

Continúan las obras en los colegios quilmeños. Días atrás tuvieron su inicio, en la Escuela N° 43 ubicada en la calle 880 entre 832 y 833, una serie de trabajos de pintura en las paredes exteriores de la citada institución educativa con sede en Villa La Florida.
Las citadas tareas forman parte de los arreglos que se están ejecutando con el Fondo de Financiamiento Educativo por el cual la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, que tiene como titular a Ariel Domene, está efectuando diferentes labores en establecimientos educativos.

Escuela de Educación Especial 505
La Municipalidad de Quilmes a través de su secretaría de Cultura se encuentra realizando las tareas de mejoras en la Escuela Especial Nº 505, informó el subsecretario Luis Pulen.

“Hemos terminado la reparación de la instalación eléctrica, y estamos tramitando el recambio del medidor ante Edesur; apenas lo autorice, concretaremos dicha tarea, y ya estará lista la instalación para soportar el funcionamiento de los caloventores”, explicó el funcionario, subsecretario de Integración de Espacios Culturales, interinamente a cargo de la cartera de Cultura en ausencia del secretario Ariel Domene, unos días de licencia.
Cabe aclarar que el edificio es alquilado, y “no tiene gas porque la propietaria tiene una deuda con Metrogas, y hasta que no la salde, no se puede realizar la reconexión”, explicó Luis Pulen. Así las cosas, el edificio de dos plantas depende de la electricidad para calefaccionarse, y por ello es que se debió rehacer la instalación eléctrica, y recambiar el medidor: para que soporte tanto consumo.
Además del aspecto eléctrico, están trabajando en la reparación del techo del SUM de la escuela, que tienen filtraciones. “Ya le pasamos a Provincia el presupuesto para su reparación, y apenas lo firme el director de Infraestructura, se tardará una semana en su puesta a punto. Entonces sí ya estará todo refaccionado y en condiciones para que los chicos puedan volver a clases” en el edificio de avenidas Carlos Pellegrini y Vicente López, en La Colonia.
NUEVO EDIFICIO
Aclaró que “todas estas obras son para que sea funcional el actual edificio; mientras tanto, se trabaja para el nuevo edificio, que se asentará en el predio de la ex escuela Chaparral, en Bernal. Al respecto ya estamos encaminados, y dado que el Fondo Educativo Municipal no alcanza para hacer un colegio nuevo, acordamos con la Provincia iniciar nosotros con el dinero del Fondo Educativo, y luego continuar la obra con dineros de Provincia”, dijo Luis Pulen.
En cuanto al proyecto, “data del 2008, pero hay que adecuarlo porque en el ex Chaparral ahora está funcionando un jardín de infantes y un Centro de Formación Profesional, de manera que hay que adaptar los planos. El proyecto fue cajoneado todos estos años, y ahora la gestión del intendente Martiniano Molina y Ariel Domene al frente de Cultura lo están reimpulsando, cosa de que para fin de este año o principios del año que viene se puedan iniciar las obras”, añadió.
“Provincia y Jefatura de Educación ya hicieron mediciones en el terreno, y comenzaron a trabajar y evaluar el nuevo proyecto para que la Escuela Especial 505 finalmente tenga una casa acorde a las necesidades específicas de su matrícula”, concluyó.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here