Por Federico Ramondi

Continúan los ataques de los nenes vándalos en Quilmes centro

En los últimos días dos nuevos hechos de vandalismo cometidos por un grupo de chicos de alrededor de 12 años fueron captados por las cámaras de seguridad en Quilmes centro. La pequeña gavilla tiene hartos a vecinos y comerciantes, que piden a la Justicia y al Municipio que actúe de algún modo para darles tranquilidad.

Se trata de una banda de cuatro preadolescentes menores de edad, oriundos de la villa El Monte, que se dedican a atemorizar a transeúntes y causar destrozos. Los nuevos videos que llegaron a la redacción de InfoQuilmes los captaron escribiendo paredes y rompiendo una maceta de un comercio situado en Brown entre Videla y 9 de Julio. También destrozando de un piedrazo el vidrio de blindex de un edificio ubicado en Lavalle entre Conesa y Alberdi.

Sin embargo, estos no son los primeros ni los únicos hechos captados en video que protagoniza este grupo de los denominados «Nenes del Monte»: meses atrás se los vio arrojando piedras a la vidriera principal del supermercado Carrefour de Lavalle y Humberto Primo, y también atacando e insultando a paseantes de la peatonal Rivadavia.

SEGUÍ LEYENDO:  Se incendió una camioneta en Quilmes Centro

«Estamos hartos, esta situación no nos es gratuita ni a los comerciantes ni a los vecinos, que tenemos que reponer lo que estos pibes destrozan. Encima nadie hace nada: la policía no los detiene porque son menores y ningún área del Municipio interviene para darles contención y sacarlos de la calle«, lamentó uno de los vecinos afectados.

Y agregó: «Parece que pretendieran que ellos dejen de hacer lo que hacen por ósmosis, o que nosotros soportemos sin decir nada los ataques ‘porque son chicos’, o peor, parece que esperaran que simplemente den el paso hacia un tipo de delincuencia mucho peor».

Comparte esta noticia: