CORONAVIRUS: Comienzan a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

0
158

Con la llegada al país de un millón de dosis de «Sinopharm», la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad comenzarán a citar esta semana a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna oriunda de China a finales de febrero y comienzos de Marzo.

Según indicaron las autoridades sanitarias no hace falta inscribirse en ningún lado, ya que existen los registros de las personas que han sido vacunadas. De todas maneras, recomiendan estar atentos y revisar a diario los canales de notificación: App, correos electrónicos y mensajes de texto. En un principio, se planea que la aplicación de la segunda dosis sea en el mismo centro de vacunación donde recibieron la primera

Por otra parte, aquellos que fueron vacunados con la vacuna Sinopharm en el mes de Abril deberán estar recibiendo la citación en el transcurso de la primera semana del mes de Mayo.

La decisión de utilizar este millón de vacunas para aplicar las segundas dosis se debe a que China suspendió las exportaciones ya que utilizarán toda su producción para inocular a su población. Por lo tanto y como no hay garantías de que llegarán más vacunas del país oriental hasta Julio, las 2.000.000 de dosis que estarán llegando entre esta semana y la próxima se utilizarán para completar el esquema de vacunación.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  El famoso boliche "El Bosque" cierra sus puertas para siempre