Coronavirus: El Gobierno decidió que pasará con las escuelas

0
481

Por el brote de coronavirus, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó una nueva medida respecto de los establecimientos educativos. De notificarse que un estudiante o un docente frente a curso es caso sospechoso, deberá procederse al cierre del o los grados o secciones donde desarrollan sus tareas. Esto será hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación.

También establecieron el accionar en caso de notificarse un personal auxiliar, un directivo o un personal docente que no se encuentra frente a un curso como caso sospechoso. Corresponderá el autoaislamiento obligatorio. También de sus contactos estrechos en el ámbito laboral. Esta medida regirá hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días.

Asimismo, determinaron las medidas para los casos confirmados de la enfermedad. Se trate de un estudiante, un docente frente a curso, un directivo u otro personal docente o auxiliar, deberá procederse a la suspensión de las clases de todos los grados o secciones del establecimiento. Esto se determinará durante un plazo de 14 días, al igual que en los casos anteriores.

Licencias para quienes viajaron

En este contexto, la Dirección General de Cultura Educación estableció una justificación de carácter excepcional. Regirá para las inasistencias a los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires de aquellos estudiantes, que hayan ingresado a la Argentina desde países con casos confirmados de coronavirus.

Mediante la Resolución 81/2020, se reglamentó el procedimiento para el otorgamiento de la licencia de carácter excepcional. Será para todas aquellas personas trabajadoras del Sector Público Provincial. Que provengan o hayan transitado por países con casos confirmados de COVID-19. Esto será según el listado que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Comparte esta noticia: