Por Federico Ramondi

Corte frente a los Tribunales de Quilmes para pedir la liberación de tres detenidos

Un grupo de familiares, amigos y vecinos de Claudio Giménez Cuba, Roque Giménez Cuba y Jorge Serbian llevó adelante en la mañana de este miércoles un corte en la avenida Hipólito Yrigoyen y Videla, frente a los Tribunales Penales de Quilmes, para exigir su liberación. Los detenidos se encuentran acusados por “robo y lesiones”. 

Nidia, esposa de uno de los implicados, reclamó que el juez les negó la libertad “supuestamente porque son extranjeros” y pidió que “revisen el caso”, ya que si bien reconocen que hubo lesiones aseguran que el robo agravado “nunca existió”. 

Los hechos por los que se encuentran detenidos los tres imputados ocurrieron el 15 de enero en el cruce de Echeverría y Jorge Newbery, del barrio Naval. “Fue una discusión entre vecinos que después continuó hasta que pasó la riña. El que hizo la denuncia todo el tiempo estuvo buscando pelea. Tiene conflicto con muchos vecinos de la zona y no es muy querido en el barrio”, sostuvo la mujer. 

El 1° de junio recién la Justicia ordenó el allanamiento y detención para con los sindicados. Ese día no encontraron los objetos supuestamente robados a la víctima denunciante, entre los que había una garrafa y una estufa. “Son hombres grandes, de trabajo. Conocemos a los acusados y sabemos que son gente de bien, que no robaron nada”, concluyó la pareja de uno de los apresados. 

Comparte esta noticia: