COVID-19: Argentina le comprará a Rusia 25 millones de vacunas

0
779
El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que la Argentina obtendrá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, entre diciembre y la primera quincena de enero.

«Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis que requiere la vacuna, las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más», detalló el jefe de Estado, quien además aseguró que él mismo se inmunizará con Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

En esa línea, señaló que lo hará cuando las vacunas estén disponibles en el territorio argentino, y no antes. «Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan hacerlo, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo», admitió. 

El presidente de Argentina confirmó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna.

SEGUÍ LEYENDO:  Enviaron los primeros turnos para vacunar a menores de 18 años

«A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente», explicó Fernández.

El acuerdo alcanzado con Rusia se concretó tras el viaje, que tuvo lugar entre el 17 y el 26 de octubre

Comparte esta noticia: