COVID: Un muerto y una veintena de infectados en centro de rehabilitación

0
491

En últimas horas confirmaron al menos una veintena de casos positivos de Coronavirus dentro de un hogar que asiste a personas con discapacidad en Bernal. Además, se investiga la muerte de una mujer para saber si fue causada por el virus.

Se trata del Centro de Rehabilitación Villa del Sol y está situado en el centro de la localidad. Fue inaugurado en 2004 y allí asisten alrededor de 150 personas con diferentes tipos de discapacidad motora y neurológica de entre 18 y 60 años.

Desde el hogar comunicaron: «Se diagnosticaron con covid-19 positivo 12 residentes de la institución en su modalidad hogar y 12 trabajadores de la institución, aplicándose de forma inmediata los protocolos vigentes, asilándolos del resto de la población».
«Asimismo, en la madrugada de ayer se produjo el fallecimiento de un residente, al cual se le han realizado los estudios correspondientes a los fines de determinar las causas del deceso», agregaron.

Según pudo averiguar este medio, la mujer que perdió la vida padecía de obesidad mórbida y Sindrome de Down y se encontraba a la espera de un hisopado para confirmar si padecía o no el virus.

Por su parte el Municipio informó que en el transcurso de la semana realizarán hisopados aleatorios a personal médico e internados para luego tomar las medidas pertinentes.

Comparte esta noticia: