Por Federico Ramondi

Crecen los reclamos por un lomo de burro en una accidentada esquina de Bernal Oeste

En la noche del sábado dos vehículos protagonizaron un violento accidente de tránsito en la esquina de las calles Avellaneda y Viejo Bueno, de Bernal Oeste, donde actualmente existen semáforos de precaución. Los choques en dicha intersección son reiterados y algunos vecinos piden que se instalen reductores de velocidad. 

El siniestro vial se habría originado debido a que el coche que conducía por Viejo Bueno intentó cruzar sin dar prioridad al que lo hacía por Avellaneda, la cual es una avenida de doble mano. A pesar de la fuerza del impacto, ninguno de los tripulantes de los rodados resultó herido de gravedad. 

Los numerosos accidentes ocurridos en el mencionado cruce hicieron que, años atrás, se instalaran semáforos con luz amarilla intermitente y reductores de velocidad plásticos en ambas arterias. Sin embargo, algunos vecinos consideran que no es suficiente para evitar los choques y es por ello que piden al Municipio de Quilmes que intervenga colocando un “lomo de burro importante, que obligue a los conductores a bajar la velocidad”. 

A raíz del pedido, se originó la polémica en redes sociales, donde los vecinos expresaron sus opiniones y disidencias respecto del orígen de problema. Hay quienes se expresaron en contra de la colocación de un lomo de burro sobre una avenida, ya que por defecto los automovilistas que circulan por allí tienen prioridad de paso, además del hecho de que provocaría importantes demoras a los móviles policiales, ambulancias, bomberos y de emergencias. 

Asimismo, señalan que la causa de la siniestralidad es la imprudencia al volante: “Esto no se soluciona ni con lomos ni con semáforos, ya hay uno de precaución, de hecho, y no lo respetan. Esto se soluciona con educación vial”, remarcan los detractores de la medida solicitada.

Comparte esta noticia: