Por Federico Ramondi

Cuadra insegura: En el mismo día asaltaron a una mujer con su bebé, entraron a una casa y robaron un auto

Vecinos de una cuadra de Bernal Oeste fueron víctimas de una ola de robos que se dieron en el mismo día, con horas de diferencia. Entre los hechos delictivos que se registraron estuvo el ataque motochorro a una joven madre con su bebé, un robo a una vivienda y la sustracción de un vehículo que finalmente apareció en San Francisco Solano. 

Todos estos ilícitos ocurrieron este miércoles 6 de julio en Coronel de Pinedo entre Comodoro Rivadavia y Viejo Bueno, una calle que desde hace años sufre la inseguridad como pocas. La gente de la zona pide a las autoridades policiales y municipales que tomen medidas de prevención “que no se queden en patrullajes que duran dos semanas”, sino que sean “a largo plazo”, ya que nunca han tenido noticias de que los ladrones que atacan allí sean detenidos. 

Uno de los hechos que quedó filmado por una cámara de seguridad tuvo como protagonista a una mujer que caminaba empujando el cochecito con su pequeño hijo en horas del mediodía. Dos motochorros la sorprendieron y con un grito amenazante le exigieron que entregara el celular. A fin de preservar la integridad de su bebé, ella les arrojó el teléfono y los malvivientes escaparon sin hacerle más daño. 

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza supervisó operativo de saturación y se reunió con un comisario de Bernal

Horas más tarde, alrededor de las 18, ladrones forzaron la puerta de un garage y se llevaron un Ford Fiesta. En este caso, la víctima logró encontrar el coche cerca de las 19.30 en inmediaciones de una clínica de San Francisco Solano, gracias al sistema de rastreo satelital que poseía el mismo.  

Ese mismo día en horas de la madrugada un delincuente fue detectado también por las cámaras de seguridad vecinales saltando por los techos de las casas. Según indicaron los propios vecinos a InfoQuilmes, el bandido ingresó a una de las propiedades y se llevó una hidrolavadora que encontró a la mano. 

Comparte esta noticia: