Cuáles son las actividades que se habilitarán en la provincia de Buenos Aires

0
934

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló esta tarde cómo seguirá la cuarentena en el Conurbano a partir del próximo lunes.

Los 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires que están en aislamiento van a tener nuevas actividades más escalonadas. Las industrias manufactureras podrán volver a funcionar con transporte de los trabajadores a cargo de las empresas. “A partir del lunes abren las fábricas, con los protocolos y el transporte propio”, específico Bianco.

En tanto, el miércoles 22 de julio abrirán los comercios de cercanía. La venta al por menor en general, con todos los protocolos, el distanciamiento en la fila y la desinfección. Serán los textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes. También agencias de juego de lotería y los servicios de comidas y bebidas para el retiro en el local.

“A partir del lunes 27 se van a estar habilitando servicios de distintas índole: mudanzas, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría. Profesionales de la salud, servicios de mantenimiento de hogares, arquitectura e ingeniería, kinesiología, nutricionistas, peluquería y estética”, indicó Bianco, quien estuvo acompañado por Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia.

También remarcó que el turismo continuará prohibido en toda la Provincia y que el transporte público será únicamente para los trabajadores esenciales.

Comparte esta noticia: