Por Facundo Muñoz

Cuándo es el próximo feriado y por qué va a ser fin de semana XXL

El próximo feriado nacional es en octubre. Será un fin de semana largo de cuatro días, ideal para viajar por Argentina. ¿Cuándo cae y qué se conmemora?

Muchos argentinos se preguntan cuándo es el próximo feriado nacional, ya sea para tomarse un descanso del trabajo o hacer una escapada de turismo por el país aprovechando el fin de semana súper largo se viene.

El próximo feriado nacional será recién en octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Este día se conmemora siempre el 12 de octubre. Sin embargo, como cae miércoles, se trasladará para traernos un fin de semana largo de 4 días.

Ya que se trata del 12 de octubre y se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, es una fecha trasladable que se pasó al lunes 10 y que se le sumó el viernes 7 como feriado con fines turísticos.

De este modo, el próximo fin de semana largo será del viernes 7 al lunes 10 de octubre. Después de este finde XL, el siguiente será en noviembre. El domingo 20 de noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21 es feriado con fines turísticos.

Comparte esta noticia: