Por Federico Ramondi

Cuatro detenidos durante mega operativo policial en La Cañada

En un procedimiento simultáneo por dos causas diferentes que tramita el Departamento Judicial Quilmes, la Policía Bonaerense detuvo a un sujeto acusado de apuñalar a un vecino para robarle en el barrio de La Cañada, y a otros tres sindicados de participar de una banda dedicada a la venta de drogas en la misma zona.

Tras las pesquisas realizadas por el gabinete criminológico de la Comisaría Quinta, al mando de la subcomisario Mariana Escarlón, la Justicia otrogó al mismo tiempo las órdenes de allanamiento y aprehensión. El operativo se realizó en las últimas horas con apoyo de personal de las Seccionales Primera, Tercera, Sexta, Octava y Novena de Quilmes, más el Grupo GAD y la Caballería.

Por el asalto ocurrido el pasado 18 de septiembre, en el que la víctima resultó herida de arma blanca, se detuvo a uno de los presuntos delincuentes -un argentino de 27 años- que residía a pocos metros de su domicilio. La Fiscalía N° 2 de Quilmes lo tiene imputado por el delito de “robo agravado”.

SEGUÍ LEYENDO:  Empleados usaban el camión de la empresa para robar luminarias públicas en Quilmes

En tanto que en un allanamiento en la calle 813 al 900 arrestaron a un presunto dealer de estupefacientes, de 36 años, al que secuestraron un revólver calibre 22 cargado con cinco municiones, 115 dosis fraccionadas de pasta base y otras de marihuana, un teléfono celular que podría contener información de interés para la causa y una suma de dinero en efectivo superior a los 23.000 pesos.

Asimismo, los supuestos cómplices de éste que cumplirían el rol de “satélites”, alertando sobre la presencia policial en la zona, fueron sorprendidos y capturados en la esquina de las calles 879 y 813. Los tres aprehendidos por tenencia y comercialización de subtancias ilícitas, de nacionalidad paraguaya, quedaron a disposición de la UFIJ N° 20 especializada en temática de drogas.

Comparte esta noticia: