Por Federico Ramondi

Cuatro menores asaltaron a un remisero y cayeron cuando escapaban a la Ribera

Un remisero vivió momentos de terror cuando un grupo compuesto por dos chicos y dos chicas, todos menores de edad, lo asaltó a mano armada en el camino hacia la Ribera de Quilmes. La Policía los persiguió desde el barrio de La Colonia de regreso hasta la zona del robo y logró atrapar a tres de los sindicados cuando intentaban subir a la Autopista.

Según declaró posteriormente la víctima -de 33 años- ante las autoridades policiales, el hecho delictivo se produjo cuando circulaba por la avenida Iriarte a la altura de la intersección con Av. Mozart. Al frenar en el semáforo un joven lo cruzó arma en mano y realizó un disparo al aire para intimidarlo. Luego con el mismo revólver le apuntó directo a la cabeza y le golpeó el vidrio obligándolo a descender y entregar el rodado, un Ford Ka blanco, junto con el teléfono celular y el dinero que había recaudado hasta el momento.

Entonces lo abordaron el delincuente y sus tres cómplices, dos chicas y otro muchacho, quienes se dieron a la fuga con sentido a Quilmes Oeste. Sin embargo, el alerta no tardó en llegar al sistema de emergencias 911 y un móvil de la Prefectura Naval detectó al vehículo robado en el cruce de las avenidas Vicente López y 12 de Octubre.

SEGUÍ LEYENDO:  Incendio destruyó una casa de la Ribera de Quilmes

Más de cuatro kilómetros duró la feroz persecución a los bandidos, quienes decidieron regresar hacia Villa Luján, su territorio conocido. No obstante, las patrullas no les perdieron rastro y al llegar a Av. Iriarte y la subida a la Autopista Buenos Aires – La Plata decidieron abandonar el rodado para continuar la fuga a la carrera.

Con apoyo del gabinete operativo de la Comisaría Tercera, las fuerzas de seguridad lograron capturar a tres de los sospechosos. Sorprendió la corta edad de los mismos: dos mujeres de 14 y 15 años, y un joven de 17. En poder de este último secuestraron el revólver calibre 22 presuntamente utilizado para cometer el asalto, el cual se encontraba cargado con seis municiones, además de cuatro vainas servidas y una suma de 9.600 pesos, informaron las fuentes policiales.

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Quilmes tomó intervención en la causa judicial iniciada, caratulada como “robo automotor agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento”. En tanto, la Policía profundiza las pesquisas a fin de identificar y detener al fugitivo.

SEGUÍ LEYENDO:  Avanzan las obras de bacheo y carpeta asfáltica en distintos barrios de Quilmes
Comparte esta noticia: