Cultura: Convocan a artistas para la temporada de verano

0
582

El Municipio de Quilmes convoca a los diversos artistas locales para que formen parte de la programación artística de la temporada de verano 2021. Dicha propuesta surgió desde la secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, a través del programa “Culturas de Verano Quilmes 2021” que tiene como objetivo principal garantizar el acceso gratuito a la cultura y el turismo a los quilmeños y quilmeñas.

La programación se desarrollará en el espacio público, al aire libre y en distintos puntos de la ciudad bajo los protocolos sanitarios de la Provincia de Buenos Aires por la pandemia del COVID-19.

Se podrán postular quienes pertenezcan a las siguientes disciplinas artísticas:

  • Artes escénicas (incluye todos los espectáculos teatrales, tanto infanto-juveniles como para adultos)
  • Shows de ilusión, clown y magia
  • Stand up
  • Comedia musical
  • Música, incluye todos los tipos de géneros y se aceptarán tanto bandas como solistas
  • Danza, que contempla todos los espectáculos de danza folklóricas, contemporáneas, danza-teatro, performance y expresión corporal
  • Circo, tanto disciplinas circenses de piso como aéreas.

Se aceptarán propuestas de compañías, elencos y/o grupos, como también unipersonales.

Las solicitudes deberán ser enviadas hasta el 15 de diciembre del 2020 a culturasverano2020@gmail.com. El alcance de la convocatoria es local, solo podrán postularse propuestas que cuenten, en su integración, con un mínimo del 75% de residentes en el Municipio.

Todos los interesados e interesadas deberán ser mayores de 18 años a la fecha de cierre de la convocatoria y las presentaciones deberán tener como máximo 30 minutos de duración. La selección del material estará a cargo de la subsecretaría de Culturas comunal; los elegidos recibirán una suma de $3.000 por cada artista en escena, y se estimará un máximo de $18.000 por espectáculo seleccionado.

Para más información, podrán ingresar en: https://quilmes.gov.ar/gestion/PDF/bases-culturas-de-verano.pdf

Comparte esta noticia: