Dejan sin efecto la prisión preventiva contra CFK

0
495

En la tarde del lunes el Tribunal Oral Federal 8 resolvió dejar sin efecto la prisión preventiva contra Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán.

El juez Claudio Bonadio lo había decretado en 2017 y tras dos años se venció el plazo. Fue por ese motivo que el TOF 8 determinó, con el voto de los tres jueces, que no había riesgo de entorpecimiento ni fuga por parte de la vicepresidenta. En el fallo han resaltado que la expresidenta se ha presentado los tribunales cada vez que se lo han solicitado.

Este hecho aunado a los ya señalados torna innecesario, a nuestro criterio, mantener la medida cautelar dispuesta, pues no hallamos atisbos de riesgos que pudiesen malograr tanto el proceso cuanto la realización de la ley sustantiva. Por ello corresponde dejar sin efecto la medida cautelar de carácter personal, oportunamente dispuesta sobre la nombrada y a partir de lo señalado deviene ocioso revisar la posible aplicación de cualquier medida morigerada alternativa a la prisión preventiva que aquí se ordena cesar”, afirmaron

El diputado Waldo Wolff se manifestó al respecto y expresó: “Va a juicio oral y si el tribunal considera de que no hay peligro de entorpecimiento de la causa y de fuga, está bien que se la dicte“.  “Está claro que hay un momento político en la ArgentinaEn la Argentina la Justicia es electoralista“.

Comparte esta noticia: