Por Federico Ramondi

Delincuente en fuga chocó contra un puente y se tiroteó con la policía

Una persecución de película se dio en Bernal Oeste, luego de que un vehículo que había sido recientemente robado en Florencio Varela fuera avistado por la Policía. El conductor terminó impactando contra un puente que cruza sobre el arroyo, pero al intentar escapar mantuvo un enfrentamiento armado y cayó herido.

Según informaron las fuentes de caso, una banda de delincuentes armados había cometido un asalto y robado un Peugeot 207 en el cruce de las calles Ameghino e Irigoyen de Florencio Varela. Personal policial del Grupo UTOI detectó minutos más tarde al rodado circulando con un solo tripulante por la avenida Mosconi y Zapiola, límite entre Quilmes y Bernal.

Los uniformados dieron la voz de alto, pero el conductor ignoró las órdenes e inició la fuga, lo que originó una persecución por la calle Montevideo hasta que el sospechoso perdió el control y chocó el auto contra el puente que cruza sobre el arroyo Las Piedras. Lejos de rendirse, el joven descendió del coche y cubrió su huida disparando contra los efectivos, quienes a su vez repelieron la agresión tanto con postas de goma como con el arma reglamentaria provista por la fuerza.

SEGUÍ LEYENDO:  Empleados usaban el camión de la empresa para robar luminarias públicas en Quilmes

Herido de bala en el pie, el presunto bandido trepó por los techos de las viviendas de la villa Springfield, pero finalmente fue atrapado mientras se ocultaba debajo de una camioneta en el interior de un domicilio, gracias a un operativo cerrojo con apoyo de la Policía Local y de la Comisaría Quinta de Quilmes. En su poder secuestraron un arma de fuego cargada con sus respectivas municiones.

Luego de ser derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte para practicarle las curaciones, el detenido -de 19 años- quedó alojado en la Seccional del barrio La Cañada a disposición de la Fiscalía N° 5 imputado por “robo simple, abuso de arma y resistencia a la autoridad agravado”.

Comparte esta noticia: