Por Facundo Muñoz

Denuncian por abuso sexual al profesor de un jardín de infantes

Los padres de un niño de tres años que asiste al Colegio Del Niño Jesús y Pater de Bernal presentaron una denuncia penal en los Tribunales de Quilmes acusando a un profesor por abuso sexual contra su hijo. El hecho está en plena investigación y según trascendió, la pericia médica dio resultado negativo, pero la evaluación psicológica lo contradice.

Según se denunció, todo comenzó el 20 de mayo, cuando el menor no quiso ir al baño porque dijo que el profesor de música le «pinchó la cola”.

Inmediatamente sus padres hicieron una consulta con especialistas para luego llevarlo a un centro de psicología jurídica, donde diagnosticaron que sus conductas eran compatibles con un abuso sexual.

Luego de dichas consultas, la familia notificó la situación a los directivos del jardín y fueron orientados para actuar judicialmente. Fue así que la justicia ordenó la intervención del caso a la Comisaría de la Mujer de Quilmes y a la Comisaría Segunda.

El fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la Fiscalía N° 8 especializada en delitos sexuales, ya tomó intervención del caso y se encuentra en la etapa de levantamiento de testimonios.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza supervisó operativo de saturación y se reunió con un comisario de Bernal

En tanto, desde el jardín lanzaron un comunicado en el que explica las decisiones tomadas.

Comparte esta noticia: