Vecinos de Ezpeleta denunciaron que una pareja de policías bonaerenses no quisieron prestarle asistencia a un bebé de 11 meses que no podía respirar. "Nos dijeron que no tenían conocimientos en RCP y que no podían trasladarlo, tuvimos que llevarlo nosotros al Hospital", contó una testigo.
La situación tuvo lugar este martes en las calles Padre Bruzzone entre Rio Desaguadero y Rio Atuel, Ezpeleta. Allí, según el relato de los vecinos, un bebé de tan sólo 11 meses comenzó a ahogarse y tenía convulsiones. "Ahí llamamos a la policía porque su madre estaba desesperada y no sabíamos qué hacer, el bebé estaba morado", señalaron, en diálogo con InfoQuilmes.
Y agregaron que los efectivos no sabían RCP y tampoco querían trasladarlo al Hospital. "La mujer policía nos dijo que no están capacitados para hacer RCP y que no son médicos, tampoco quisieron llevarlo", contaron.
Finalmente, los vecinos denunciaron que cuando le sacaron foto a la patente del móvil, los uniformados se fueron rápidamente del lugar y no llevaron a la criatura al Hospital. "Fueron cinco minutos desesperantes, mi papá tuvo que agarrar su auto y llevarlo al Hospital porque se moría", dijo una de las testigos, mientras que aclaró que allí lograron salvarle la vida.