Denunciaron a «refugio» de Quilmes Oeste por maltrato animal y rescataron 21 perros

0
274

Una vecina de nuestra ciudad que se dedica a rescatar, cuidar y alimentar perros en situación de calles denunció por maltrato animal a un refugio ubicado en Camino General Belgrano y 822 de Quilmes Oeste.

«El año pasado en uno de mis recorridos que realizo para llevar alimento a los animales del puente de Quilmes, conocí a un señor de nombre Gustavo. Me comentó que trabajaba en el área de Obras Públicas de la Municipalidad y que tenía un refugio de animales con sus padres, pero que últimamente se le venía dificultando mantenerlo porque tenía muchos perros y no le alcanzaba el dinero» indicó la mujer, que junto a un grupo de amigos decidieron realizar una colecta para comprar bolsas de alimentos y entregárselas al hombre personalmente en el puente.

«Un día me dejó de responder y decidimos ir por nuestra cuenta a ver el refugio para constatar cuáles eran sus necesidades. Era más bien un campo de concentración de perros en muy mal estado físico y víctimas de maltrato constante por parte de la gente del lugar» relató la proteccionista, quién dio detalle de las condiciones en las que se encontraban los 21 caninos que residían allí: «Estaban encerrados en cubículos donde no llegaba la luz solar, dormían sobre sus desechos y nadie limpiaba. Como nunca los sacaban de ese espacio casi que no tenían movilidad. Varios de los tachos de agua estaban vacíos o sucios y comían solamente algunas veces a la semana. Los animales estaban raquíticos, famélicos. Cuando nos escucharon llegar se desesperaron por salir» concluyó

SEGUÍ LEYENDO:  Quilmes Oeste: Se abrió la cabeza tras caerse del techo

Según consta en la denuncia, los mismos propietarios del refugio habrían confirmado que 3 perros fallecieron por falta de alimentación y agua. A raíz de dicha situación, el grupo de proteccionistas se puso en contacto con el Centro Municipal de Zoonosis de Quilmes, quiénes se presentaron en el lugar y se pusieron en conocimiento del estado de salud de las mascotas. Al ser consultados sobre los motivos del maltrato, los dueños respondieron que no contaban con los recursos necesarios para mantener a todos los animales y darles mejores condiciones de habitabilidad.

A pesar de todo, las mujeres decidieron continuar colaborando con el refugio brindándole alimentos y materiales para construir caniles dignos, al mismo tiempo que iban dando tránsito a los pobres perros. «Nuestra intención era rescatar a todos de ese horror, por eso siempre mostrábamos cordialidad hacia ellos y poder así continuar con la comunicación. Cuando les dijimos que varias personas se ofrecieron a tenerlos y cuidarlos, nos dijeron que no éramos más bienvenidos, que los animales eran de ellos y nos echaron» expresó.

SEGUÍ LEYENDO:  Histórica elección de Juntos: Los resultados en Quilmes y la Tercera, las claves del triunfo

Durante la tarde de hoy y luego de que se realizara la denuncia formal contra el refugio, efectivos de la Policía realizaron un allanamiento en el lugar y confirmaron lo expuesto por la denunciante. En tanto los animales rescatados procedieron a ser trasladados a refugios donde se le realizarán exámenes veterinarios para conocer su real estado de salud. Por la causa resultaron imputados el hombre y su madre.

Comparte esta noticia: