Por Facundo Muñoz

Deportista de Solano tiene ceguera corneal y debe comprar una prótesis que no se fabrica en el país

Una solanense instructora de Fitness y zumba, necesita realizarse un costoso tratamiento médico para recuperar la vista. La prótesis recomendada por los médicos se fabrica en EE.UU, y necesita la ayuda de todos para poder pagarla, junto con la operación. «Ayudame a ver, tengo una niña de dos años que no conozco y dos adolescentes que hace cuatro años no veo», lamentó.

Débora Yanina Benjamín es una conocida instructora de Solano, y realizó un importante pedido para todos los vecinos. Hace cuatro años sufrió una Queratitis por Acanthamoeba, la cual le provocó una insuficiencia limbal y se le quemaron las cédulas madres de sus ojos. Fue diagnosticada con una ceguera corneal, y sus médicos le recomendaron una Queratoprótesis de Bóston, la cual se fabrica en Estados Unidos.

«Necesito comprar la prótesis, la córnea y necesito pagar la operación, la cual me sale muchísimo dinero, y hoy necesito que me ayuden a obtenerla», contó Débora, y agregó: «he golpeado todas las puertas, Desarrollo Social, Ministerio de Salud, prepagas, Obras Sociales, ANMAT, etc».

SEGUÍ LEYENDO:  Taxista perdió el control, se subió a la vereda y atropelló a una mujer en Solano

Lo más dramático de su relato, es cuando menciona a sus hijos, los cuales no puede ver por su ceguera. «tengo una niña de dos años que no conozco y dos adolescentes que hace cuatro años no veo», lamentó Débora.

DATOS PARA AYUDARLA

Cualquier donación monetaria ayudará a que Débora junte el dinero que permitirá realizarle la operación.

Débora Vanina Benjamín – ALIAS: LZW727 – CBU: 0070180430004011119839 – CELULAR: 1131839782

Comparte esta noticia: