Desafectaron a dos policías de Quilmes acusados de encubrir pruebas de un procedimiento

0
250

La Justicia imputó a dos miembros del Comando de Patrullas de Quilmes por encubrir pruebas en un procedimiento que se realizó luego de una entradera que sufrió un matrimonio en la zona Oeste del distrito. Preventivamente, ambos fueron desafectados de la fuerza por la agencia de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Tal consta en la causa, los uniformados «se llevaron elementos relevantes para el proceso, no pusieron en conocimiento a la autoridad y con dicho proceder se entorpeció la investigación». Según dio a conocer Data Judicial, en las próximas horas podría haber más imputaciones.

Los hechos se dieron días atrás cuando vecinos fueron víctimas de un ilícito. Los damnificados se comunicaron con el 911 al escuchar ruidos en la vivienda, sospechando que había intrusos en el domicilio. Al arribar personal policial, las víctimas señalaron a una escalera como una barreta que habrían sido utilizados por los ladrones.

En esas circunstancias, dos efectivos se llevaron los elementos, pero ese mismo día en horas de la noche los damnificados fueron a realizar la denuncia a la dependencia y tanto los uniformados que labraron actuaciones como la fiscal se encontraron con la sorpresa de que dichas pruebas nunca habían sido preservadas en el marco del proceso.

Al tomar conocimiento la fiscal Santoro, responsable de la UFI N° 7, decidió imputar a los dos oficiales sindicados por infracción al artículo 255 del Código Penal que prevé penas «de un mes a cuatro años de prisión al que sustrajere, alterare, ocultare, destruyere o inutilizare en todo o en parte objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, registros o documentos confiados a la custodia de un funcionario público o de otra persona en el interés del servicio público. Si el autor fuere el mismo depositario, sufrirá además inhabilitación especial por doble tiempo».

Fue así que horas después por medio de requerimiento de la fiscalía se recuperó la escalera que se presume se utilizó en el robo a la familia quilmeña. Los uniformados fueron desafectados del Comando de Patrullas y se encuentran imputados a disposición de la Justicia.

(Foto ilustrativa)

Comparte esta noticia: