Desafectaron a los policías que reprimieron a trabajadores

0
246

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Auditoria General de Asuntos Internos dependiente del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dispuso desafectar a los policías que dispersaron con balas de goma a un grupo de trabajadores que se manifestaban en el frigorífico Penta para reclamar por su trabajo.

A que al comienzo de la cuarentena el frigorífico cerró sus puertas y, a pesar de la Ley antidespidos que decretó el gobierno nacional para evitar que los trabajadores queden a la deriva, 250 trabajadores fueron despedidos por la empresa frigorífica y no pagó los sueldos adeudados. Los empleados quedaron a la deriva y sin ningún sustento económico en plena crisis económica agravada por la pandemia.

Las protestas comenzaron a principios de la semana con cortes en la rotonda de Pasco y ayer por la tarde se manifestaron en las puertas del Penta. Al llegar la policía, desestimando la orden del jefe de seguridad de la Provincia, disparó balas de goma y cinco trabajadores resultaron heridos por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

«No tenían orden de reprimir porque los trabajadores están reclamando su quincena y no se cumplió lo que ordenamos», indicó el ministro Sergio Berni inmediatamente después de tomar conocimiento de los hechos.

Posteriormente, y luego de dialogar con los delegados del frigorífico, Berni se dirigió al hospital a ver cómo estaban los empleados heridos y manifestó «vamos a encargarnos de tomar las actuaciones policiales».

Comparte esta noticia: