Desalojaron una vivienda usurpada por boqueteros

0
508

Una pareja tomó meses atrás una casa de la localidad de Ezpeleta, tras ingresar haciendo un boquete en la pared. Con manda judicial, la Policía Bonaerense allanó en la mañana de este miércoles el inmueble y desalojó a los usurpadores, quienes atacaron a los uniformados e hirieron a una oficial.  

Según indicaron las fuentes del caso, un hombre y una mujer de alrededor de 40 años llegaron hasta el domicilio de la calle Concordia al 4800 y, al ver que se encontraba deshabitado, decidieron romper a martillazos una pared para meterse dentro. Tras la denuncia de la propietaria, intervino la fiscal Ximena Santoro de la UFIJ N° 7 de Quilmes, quien ordenó finalmente, después de seis meses, el allanamiento de la morada. 

Personal del gabinete operativo de la Comisaría Sexta de Ezpeleta, al mando del subcomisario Hernán Parizzia, con apoyo de agentes de las seccionales Octava y Segunda, ingresó a la propiedad saltando el muro perimetral y rodeándola desde afuera. Sin embargo, debieron derribar parte de una mampostería para entrar, ya que los ocupas habían sellado puertas y ventanas.

Una vez dentro, los usurpadores arremetieron a golpes contra los efectivos, logrando lesionar en el brazo a una mujer policía, a quien además le destrozaron el teléfono celular. Asimismo, mientras se disponían a trasladar a la pareja de acusados se presentó otra mujer, quien también increpó a los oficiales e intentó liberar a los detenidos, por lo que también fue arrestada. 

Las dos mujeres y el hombre quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría Sexta imputados por los delitos de “usurpación, atentado contra la autoridad calificado y daños”. 

Comparte esta noticia: