Desarticulan banda narco en la villa "El Monte"

0
138

La Policía desarticuló una banda delictiva que vendía cocaína y marihuana en la villa El Monte, de Quilmes. En total, hubo tres aprehendidos y un identificado tras un megaallanamiento con objetivos múltiples, realizado por efectivos de la seccional Quilmes 1ª (Quilmes Centro, Este y La Ribera), al mando del comisario Rubéb Andrada, con la colaboración del Distrito Comando Quilmes Este, liderado por el comisario inspector Francisco Centurión. En el procedimiento se secuestró gran cantidad de cocaína, marihuana y elementos necesarios para su venta y distribución, como balanzas y envoltorios de nylon.
El hecho se dio tras actuaciones instruidas por Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 de Quilmes, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, de la temática estupefacientes. Durante la etapa investigativa se desarrollo vigilancia, tareas de incógnito y trabajo de campo que permitió conseguir los elementos probatorios que permitieron obtener la orden de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías Nº 2 de Quilmes.
Obtenida la medida judicial se convocó personal de las comisarías del Distrito Quilmes Este, seccionales 2ª, 3ª, 6ª y 8ª, del Grupo de Apoyo Departamental Quilmes (GAD) y Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y patrulleros.
De esta manera se desarrollaron los allanamientos, en los que se obtuvo un resultado altamente positivo, secuestrándose numerosas dosis de clorhidrato de cocaína y de marihuana, además de varias balanzas, tijeras, recortes y envoltorios de nylon, dinero en efectivo de baja denominación y aparatos celulares.
Además, se logró la detención de las personas sindicadas como cabecillas de la narco banda, resultando ser dos masculinos y una femenina. Por otro lado se identificó a una cuarta persona en la causa que estaría vinculada al comercio ilegal.
Se mantuvo comunicación telefónica con la agente fiscal a cargo de la investigación llevando a conocimiento los resultados de los allanamientos.
Concluidos los mismos se trasladaron a todas las personas detenidas hasta la comisaría 1ª, junto con la totalidad de los elementos secuestrados.
 
Fuente: Diario El Sol

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here