Desarticulan banda que comercializaba cocaína: 8 detenidos

0
178
Este miércoles la Policía Bonaerense allanó nueve viviendas ubicadas en los asentamientos de emergencia Villa Iapi y La Matera, procedimientos en los que se detuvo a cinco hombres y tres mujeres acusados por comercialización de estupefacientes.

La investigación que llevó a este resultado estuvo a cargo del gabinete de la Comisaría Séptima de Quilmes, dirigida por el subcomisario Gustavo Esquivel, siguiendo las directivas del Superintendente de Región Sur y Jefatura Departamental Quilmes. Una vez obtenidos los elementos de prueba necesarios, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Quilmes el cual libró las órdenes de registro y detención.
De la pesquisa surgió que la banda narco era conformada por una estructura vertical con un líder, colaboradores, “mulos” y “satélites”, estos últimos quienes daban aviso a los vendedores de drogas acerca de la presencia policial. Todos ellos, ocho personas en total, fueron arrestados en los procedimientos simultáneos realizados con apoyo del Grupo GAD, Comando de Patrullas y Policía Local.
Dentro de las viviendas secuestraron alrededor de 450 dosis de clorhidrato de cocaína, así como también dinero en efectivo producto de la comercialización de los estupefacientes.
ARMAMENTO
Hallaron además armas de fuego entre las que se contabilizaron una pistola calibre 22 largo, otra calibre 32 y un pistolón de doble caño calibre 14, todas con su numeración de serie suprimida.
Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría Séptima a disposición de la Fiscalía Nº 20. Están imputados por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here