Por Facundo Muñoz

Desarticulan una organización delictiva que robaba autos y vendía sus partes

Efectivos de la Policía Bonaerense desarticularon una banda que se dedicaba a la venta ilegal de autopartes en Quilmes Oeste. Los detenidos fueron descubiertos luego de que la Policía los rastreara por el robo de un auto.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas luego de que el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 3• de Quilmes inició la búsqueda de un auto que había sido robado a un hombre de 63 años en la localidad de Avellaneda. Los allanamientos se llevaron a cabo en un domicilio de la calle Urquiza entre Irala y Ayolas. Cuando llegaron al lugar, los agentes descubrieron que el automóvil buscado estaba estacionado en la puerta.

Gracias a una orden de allanamiento de urgencia, concedido por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, los uniformados pudieron ingresar al hogar, donde detuvieron a las tres personas: Un hombre de 65 años, otro de 21, y una mujer de 59. Dentro de la casa, los oficiales se encontraron con una gran cantidad de autopartes, más de 100 en total. Todas habrían sido robadas, y estaban listas para ser vendidas en el mercado ilegal. Además de una cantidad de celulares y un arma de fuego calibre 22, cargada con ocho municiones.

SEGUÍ LEYENDO:  Avanzan las obras de bacheo y carpeta asfáltica en distintos barrios de Quilmes

Los efectivos trasladaron a los detenidos a la Comisaría, donde se los imputó por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y tenencia ilegal de arma de fuego”, y secuestraron todos los elementos de interés.

Comparte esta noticia: