Quilmes: Desbaratan banda que captaba menores para prostituirse

1
343

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una organización de trata de personas, que se dedicaba a captar menores, bajo la promesa de actividades de modelaje, para después explotarlas sexualmente. Hay dos mujeres detenidas. El entramado de trata de menores salió a la luz después de que una chica de 15 años fuese  captada en Quilmes por un supuesto productor de fotos, que la citó en un edificio de la avenida Libertador de la ciudad de Buenos Aires.

Los arrestos se llevaron a cabo tras una serie de allanamientos dispuestos en  Capital Federal y la zona sur del Conurbano. Fueron llevados adelante por  la Jefatura Distrital Berazategui junto a la Departamental Quilmes, en colaboración con  la Prefectura, Migraciones y representantes del Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata de Personas.
“La menor fue obligada a quedarse en el privado y comenzar a ejercer la actividad prostibularia. Además sus fotos fueron publicadas en distintas páginas de ofrecimientos sexuales de la gran popularidad, adulterando su identidad real y obligada a mentir ante los prostituyentes”, dijo uno de los investigadores, quien agregó “que no sólo fue víctima de  explotación sexual  sino también de pornografía infantil y corrupción de menores”.

“Las chicas eran llevadas en autos lujosos hasta un privado de Recoleta que hacía de pantalla simulando una productora”, explicó el vocero policial, al mismo tiempo que señaló que la banda delictiva operaba captaba chicas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Como parte del operativo, se realizó un allanamiento en un inmueble de Avenida Libertador, donde se detuvo a una mujer de 41 años, que cumplía la función de regentear mujeres para fines de explotación sexual. Además, se allanó una casa de Ezpeleta, donde se detuvo a otra mujer, pero de 21 años.
Junto con las detenidas, los efectivos policiales secuestraron  100 preservativos, 30 conjuntos de ropa interior del tipo lencería erótica, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. Dos víctimas fueron liberadas .La causa quedó a cargo de la UFI N° 1 y el Juzgado N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

Comparte esta noticia:

1 Comentario

  1. estos sin verguenzas degenerados atorrantes de la calle son los que hablan de codigos y les gusta escrachar a gente vista inocente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here