Desbaratan puestos de ventas ilegales en la vía pública de Solano

0
141

El último fin de semana se realizó un amplio operativo de control en la Avenida 844 de San Francisco Solano, donde se labraron actuaciones municipales a distintos puestos de venta en la vía pública con el objetivo de hacer cumplir las Ordenanzas vigentes que prohíben ese tipo de actividad en el distrito. La actividad se realizó con el claro objetivo de recuperar el espació público (veredas y plazas), que se encontraba seriamente deteriorados por la presencia de «vendedores ambulantes» y «manteros».

El amplio operativo realizado por personal de la AFYCC (Agencia de Fiscalización y Control Comunal), a cargo del secretario del área, Gonzalo Ponce, y el subsecretario Pablo Fernández, se realizó de manera intensa en cuanto a su duración y extensión.
Es importante destacar que todos los trabajadores ambulantes y manteros que fueron invitados a retirarse a lo largo de seis cuadras sobre la Avenida 844, acataron la decisión de los inspectores municipales, sin la necesidad de la intervención de personal policial, lo cual significa un avance para futuros operativos en otras partes del distrito.
Durante el operativo también se inspeccionaron comercios que ocupan las veredas con mesas y sillas sin contar con la debida autorización, incluyendo máquinas expendedoras de jugos, pancheras, etc.
LIMPIEZA EN LA PEATONAL RIVADAVIA
Según informaron desde la AFYCC, los operativos de control se irán incrementando en los próximos días, donde personal de inspección del organismo municipal recorrerán la Peatonal Rivadavia, principal arteria comercial del centro quilmeño, que ha sido invadida durante los últimos años por manteros y puestos de venta fijos, en donde se ofrecen las mas variadas mercaderías sin ningún tipo de control.
Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here